Las "pequeñas estrellas" brillan con luz propia
Por: Victoria Ruiz
Sin importar las adversidades que deban vencer, un grupo de niños camina entre los maizales y atraviesa un río para llegar hasta el campo de fútbol, donde cada tarde participan en los ensayos de la banda musical escolar "Las Pequeñas Estrellas".Se trata de 25 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Xulá, zona5 de Retalhuleu.
SOÑADORES
La humildad de cada niño es visible, sonríen y prestan atención a la instrucción de su docente que los ha apoyado a cumplir su mayor sueño en esta etapa de su vida.
Noé de León, maestro de educación musical, expresó que se siente feliz de los éxitos que ha conseguido estos dos últimos años. "Los premios pasan a segundo plano, me gusta ver la alegría de los niños cada vez que ejecutan su instrumento musical y demuestran su talento" indica de León.
"Admiro la disciplina de cada estudiante, no hay obstáculo que pueda detener su amor por la música y aun más por el país" añade el docente.
En cada presentación, las pequeñas estrellas se roban el corazón de quienes se deleitan de su música y de su dedicación.
ESFUERZO Y SACRIFICIO
La historia de la banda comenzó con la propuesta de los docentes de la escuela a los padres de familia, que sin dudarlo apoyaron la iniciativa.
Las madres de los niños optaron por realizar ventas de comidas y rifas para recaudar los fondos necesarios y comprar los primeros instrumentos musicales.
Melva Gramajo, directora de la escuela, expreso que se sienten orgullosos del talento de cada estudiante, desde el mas pequeño hasta el más grande, todos aportan y ponen en alto a la comunidad y al departamento.
Helen Moreno, ejecuta la lira y explica que de grande espera estudiar música y así como ella aprendió a traves de su docente desea compartir sus conocimientos con otros niños.
"Me siento feliz, este era uno de mis sueños y ya lo he cumplido, nos sentimos honrados de ser dignos representantes de Retalhuleu" añade Moreno.
SUBCAMPEONES CENTROAMERICANOS
En su reciente participación en la ciudad capital se coronaron subcampeones en un festival que reunió a bandas escolares de Centroamérica y lograron impresionar al jurado con sus interpretaciones y con su sincronización.
Vea el reportaje en vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario