Vence las Adversidades

 

Conozca la historia de Osman Monterroso



Por: Victoria Ruiz

Retalhuleu/.- Ante todo pronóstico y adversidad, Osman Osbely Monterroso, de 20 años, ha salido airoso y triunfal, con deseos de superación y lucha día a día para apoyar económicamente a su madre.

Osman es perseverante y un ejemplo para sus vecinos en el sector 1, aldea Las Pilas. Al cumplir 40 días de nacido fue diagnosticado con Poliomielitis, enfermedad que le provocó convulsiones y afectaron el desarrollo de su masa muscular dejándolo con parálisis y sus esperanzas de vida eran casi nulas.

Zoila Azañón, su progenitora, relató que el padre de Osman al enterarse del diagnóstico médico, abandonó a los cinco integrantes de su familia sin remordimiento alguno, sin embargo no ha sido motivo para desampararlos pese a la pobreza que los rodea.

“Es difícil que no pueda caminar, no tiene movilidad en las manos y se le dificulta hablar, pero yo lo veo como un milagro de Dios, el me dice mamá ya luchó conmigo ahora la ayudaré” dijo Azañón.

Supera las adversidades
El amor por su madre ha sido su motor principal, “Me gano la vida haciendo escobas para ayudar a mi mama, vendo dos o tres escobas a la semana y ese dinero se lo doy a ella” cuenta el joven emprendedor, que sueña con tener su propia empresa para salir de la pobreza.

Él se gana el sustento diario mediante la venta de escobas de hojas palma con valor de Q.10 por unidad, fabricadas por él y agradece a Dios por cada día obsequiado. Nada frena la ilusión de Osman Osbely, el muchacho ejemplar y admirado por sus vecinos.











Comentarios

Entradas populares