Fin de Semana en la Playa

 
Doña Miriam disfruta del clima cálido y la refrescante brisa.



Por: Victoria Ruiz

El sueño cumplido de doña Miriam

En un reciente viaje por la playa de Champerico, en medio de tantas personas, había alguien especial.

Venciendo todas las adversidades, doña Miriam Amparo Estrada Roca, de 65 años, viajó con sus sobrinos desde el municipio de San Antonio, Suchitepéquez hacia la playa de Champerico.

Con ayuda de sus familiares doña Miriam llegó con su silla de ruedas hasta la orilla del mar. 
"Vengo todos los años a disfrutar del mar, me gusta y gracias a mis familiares puedo venir, es lindo compartir" dijo doña Miriam Amparo
A pesar de su condición física, a doña Miriam no le importa el largo trayecto y el mal estado de las carreteras,  para disfrutar de ese lugar “paradisíaco”, como ella le llama.

Durante su estadía, disfrutó de la refrescante brisa del mar, degustó de platillos como ceviche, caldo de mariscos, camarones, mojarras fritas y  de muchos más que ofrece el lugar.

Por la noche, se hospedan en los ranchos que se encuentran en la orilla del mar para ser la primera en contemplar el hermoso amanecer, deleitar sus pupilas con ese azul del inmenso mar, en compañía de sus sobrinos, van a la orilla de la playa para sentir la arena y el agua cálida del mar, mientras los más pequeños de la familia recorren la orilla en busca de conchitas y caracoles que llevan como recuerdo de un fin de semana

Ha llegado el momento de marcharse, el reloj marca las 17:00 horas, el sol comienza su descenso y doña Miriam debe emprender el retorno a su casa. Con lágrimas en sus ojos, se despide del lugar, prometiendo volver muy pronto.

Sus familiares la acompañan a donde vaya.

Fotos: Victoria Ruiz 

Comentarios

Entradas populares